sábado, 28 de marzo de 2009

A mi cama


Tiendo y destiendo mi cama,
sacudo pedazos de sueños en llamas,
sombras delatoras de amor ocultan su cara,
cae una sabana blanca, como una nevada
cae en la montaña y caigo en la cuenta
de tus manos blandas.

Torre de babel cuadrada como penélope
tenia angustiada,
y desteje mi desnudez acobardada,
mi cama sabe todo lo que soy y puedo ser y
no me deja, y no me deja,
mi cama sangra, cada tajo que me espanta,
y por las noches me acuna y canta.

Abro una puerta de gasas le entrego mi
cuerpo, ella me abrasa,
y guardo los puños hasta mañana bajo la
almohada.

Es mi madre y necesaria remedo de tumba,
perra guardiana, mientras susurra, su nana afila las arpas,
mi cama sabe todo lo que soy y puedo ser, y no me deja y no me deja,
mi cama sangra cada tajo que me espanta,
y por las noches me acuna y canta.

Tiendo y destiendo mi cama, aparto la mies de la zizaña y por un camino
de nada regreso a casa, y por un camino de
nada regreso a casa.

No hay comentarios: